Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla damos traslado a nuestros colegiados de la comunicación de la Señora Decana de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, Doña Rosario Moyano Salvago, con información relativa al 175 Aniversario de los estudios de Veterinaria en Córdoba que tendrá lugar durante el año 2022.

“Tan importante efeméride vendrá acompañada de un programa de actos conmemorativos que esperamos tenga la relevancia y repercusión social que merece. Esta larga trayectoria de los estudios de Veterinaria en la ciudad de Córdoba ha impregnado la historia de la ciudad desde el siglo XIX y ha decantado muchas vidas hacia la profesión veterinaria; no sólo de cordobeses, sino de estudiantes que vinieron de toda España y de otros muchos países buscando el renombre de la Veterinaria Cordobesa.

La Veterinaria en Córdoba no es ni ha sido un Centro de estudios más. Su historia se fragua desde muy antiguo, más allá de 175 años, y por ello es nuestro deseo que este aniversario trascienda lo meramente académico y llegue a toda la sociedad cordobesa y a aquellos que, de alguna manera han colaborado con la Facultad para conducirla a la posición de excelencia académica e investigadora que disfruta hoy día. Así se ha querido representar en el logo que, como un crisol, funde la herencia del tiempo con la moderna actualidad de la enseñanza veterinaria en Córdoba.

Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla iremos informando de todos los detalles a medida que se acerquen las fechas.