El miércoles 20 de marzo de 2024 tuvo lugar el estreno de “Caballos” en Multicines Los Arcos de Sevilla, un documental dirigido por D. Alberto Redondo Villa al que los Veterinarios colegiados pudieron asistir de forma gratuita invitados por el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla. 

La proyección del reportaje en la capital hispalense se estableció en un único día, en dos sesiones: a las 18:00h. y a las 20:30 h. Al estreno acudieron D. Alberto Redondo Villa, director de “Caballos”, profesor e investigador en la Universidad de Córdoba, D. Antonio Serrano Ordóñez, veterinario especializado en équidos y vocal del Colegio de Veterinarios de Sevilla, Dña. Triana Carrión, criadora de Caballos de Pura Raza Española, empresaria y representante de la Yeguada Triana Carrión, y D. Vicente Gálvez, veterinario equino. 

“Caballos” es el resultado de tres años de trabajo en los que Redondo Villa ha viajado por los cinco continentes para acercar al público “la relación entre los hombres y los caballos que comienza en las cavernas y que llega hasta nuestros días, donde el caballo ha sido un poderoso aliado y un motor clave del desarrollo de las sociedades humanas

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS

El trabajo de D. Alberto Redondo ha sido finalista en el Festival de Cannes, ganador en la Equinale en Alemania y Equus Internacional Film Festival en Montana, Estados Unidos y galardonada en EQQUS Film & Arts Fest en Alburquerque, New México (Estados Unidos), y ha estado presente en el Festival de Sevilla (Festival de Cine Europeo).