La “Fiesta Infantil Solidaria” es uno de los eventos más especiales que organizamos desde el Colegio de Veterinarios de Sevilla porque logra reunir a colegiados, familiares y amigos permitiéndonos estar todos un poco más cerca, conocernos mejor y compartir momentos únicos. 

Este año, el domingo 18 de diciembre de 2022 celebramos la IV edición de la Fiesta Infantil Solidaria de Navidad superando todas las expectativas iniciales al reunir a más de 150 personas, incluyendo 80 niños, récord de asistencia hasta la fecha. 

El acto comenzó a las 11:00 h. en los jardines del Hotel Silken Al-Andalus con el tradicional desayuno navideño y el desarrollo de actividades infantiles entre las que se incluyeron Duendes de la Navidad, talleres de manualidades y decoración navideña, creación de figuras del belén con plastilina, zona de deseos, cuenta cuentos y un parque infantil para los más pequeños.

A las 12:00 h. tuvo lugar la entrega de diplomas a todos los participantes de los concursos infantiles en un un acto que corrió a cargo de Dña. Olivia Manfredi Sánchez, secretaria del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, y que contó con la presencia de D. Fernando Caballos Rufino, presidente, D. Santiago Sánchez-Apellániz García, vicepresidente, y D. Ignacio Oroquieta Menéndez, vocal del ICOV de Sevilla.

En esta edición, en el V Concurso Infantil “Dibuja la Navidad” recibimos un total de 31 dibujos, 13 en la Categoría Infantil y 18 en la categoría Junior, siendo las ganadoras Noa Fernández Valladares, de seis años, hija del veterinario colegiado Marcos Fernández Zambrano, en la Categoría Infantil; y Rocío Villatoro Millán, de diez años, hija de la veterinaria colegiada Roció Millán López, en la Categoría Junior. Sus dibujos ya forman parte de la Felicitación de Navidad del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla 2022 y de la historia del ICOVS.

En el II Concurso de Relatos “Historias de Navidad” recibimos 2 propuestas. ¡Los niños se comprometieron a escribir más el año que viene! La ganadora fue Nayra González Marín, de diez años, hija de la veterinaria colegiada Tania Marín Fernández.

La Fiesta continuó con la llegada del Cartero Real quien recibió y escuchó las peticiones y mejores deseos de todos los niños, e hizo entrega de unos originales obsequios adquiridos por el Colegio y elaborados manualmente por jóvenes con epilepsia y discapacidad del Centro de Formación de APICE, Asociación Andaluza de Epilepsia y Diagnósticos Afines, con la que colaboramos este año. También tuvimos presente a la Fundación Gota de Leche habilitando un punto de recogida de productos infantiles para que los colegiados pudieran acercarnos sus aportaciones.

Durante dos horas y media nos divertimos, jugamos, cantamos y bailamos. Desde el Colegio de Veterinarios de Sevilla queremos dar las gracias a todos los colegiados por la ilusión con la que nos acompañan cada año.