El domingo 17 de diciembre de 2023 celebramos la V Fiesta Infantil Solidaria de Navidad del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla en el Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla, un emplazamiento único a las orillas del Río Guadalquivir que logró reunir a más de 130 asistentes, incluidos veterinarios colegiados, familiares y amigos.

El evento comenzó a las 11:00 h. con el tradicional desayuno navideño y el desarrollo de distintas actividades y juegos adaptados a las edades de los niños, entre los que se incluyeron Duendes de la Navidad, pinta caras, talleres sensoriales y de manualidades, cuenta cuentos, y muchas otras sorpresas.

A las 12:30 h. tuvo lugar la entrega de diplomas a todos los participantes  del VI Concurso Infantil “Dibuja la Navidad”, en un un acto que corrió a cargo de Dña. Olivia Manfredi Sánchez, secretaria del Colegio de Veterinarios de Sevilla, acompañada de Dña. Mercedes Márquez Fernández, vocal del ICOVS. Por parte de la Junta de Gobierno también asistieron D. Santiago Sánchez-Apellaniz García, presidente, y D. Ignacio Oroquieta Menéndez, vocal del ICOVS.

En la sexta edición del concurso de dibujo recibimos un total de 19 propuestas, 10 en la Categoría Infantil y 9 en la categoría Junior, correspondiendo los dibujos ganadores a Carmen Rodríguez García, de seis años, sobrina de Dña. Rosario Herrera Valle, y Sasha Tisioc Olecsander, de diez años, sobrino de Dña. Fátima González Gallego. Sus dibujos ya forman parte de la Felicitación de Navidad del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla 2023 y de la historia del ICOVS.

<< Propuestas Categoría Infantil 2023 – VI Concurso Infantil “Dibuja la Navidad” >>

<< Propuestas Categoría Junior 2023 – VI Concurso Infantil “Dibuja la Navidad” >>

Una vez entregados los reconocimientos, recibimos la visita del Cartero Real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, invitando a todos los niños a compartir sus deseos, peticiones y entregar su carta echándola al Buzón Real. Todos los niños pudieron conversar con el enviado de los Reyes y recibir un pequeño regalo.

Dentro de las acciones solidarias, este año desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla habilitamos un punto de información sobre el reto “En ruta con Fundación Agua de Coco. Tonga-Soa Madagascar”, un proyecto comprometido y solidario liderado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada junto con la Fundación Agua de Coco en el que hemos colaborado desde el ICOVS, que tiene como objetivo poner fin a la pobreza y luchar contra el hambre y malnutrición en Madagascar a través de la defensa social, la educación, la capacitación profesional, y la protección de la flora y la fauna local (saber más). 

El principal desafío de este proyecto consiste en la recaudación de 10.000 € para dar apoyo a los proyectos de la Fundación Agua de Coco en Madagascar, y que van directamente destinados a la construcción de colegios, casas de acogida de niños vulnerables y huérfanos, internados para niñas explotadas y niños rescatados de las minas de zafiros, el acompañamiento en escuelas de música, de deportes, construcción de pozos de agua, el desarrollo en la agricultura y ganadería, y el cuidado y preservación de la fauna propia, entre otros.

Durante dos horas y media pudimos compartir buenos momentos rodeados de compañeros, familiares y amigos. 

Desde el Colegio de Veterinarios de Sevilla queremos agradecer a todos nuestros colegiados su asistencia, pero sobre todo, a los más pequeños por la ilusión con la que nos acompañan cada año, haciendo posible que este evento sea uno de los más esperados del año por nuestros colegiados.