El Colegio de Veterinarios de Sevilla queremos acercar la actividad portuaria de Sevilla a todos aquellos colegiados que estén interesados en conocer más de cerca el Puerto de Sevilla. Es por ello que, gracias a Sevitrade, hemos organizado una visita guiada y gratuita a la Terminal Portuaria de la Esclusa donde recorreremos los muelles, las grúas, los almacenes y las mercancías, entre otros lugares de especial interés. 

Sevitrade es una empresa familiar dedicada a la recepción, almacenamiento y expedición de graneles sólidos y líquidos, con más de treinta años de experiencia en el sector y centrada en operaciones de estiba/desestiba de buques, además del almacenamiento de sus mercancías y envasado de algunas de las mismas; Cuenta con dos terminales en el Puerto de Sevilla, una de ellas en la Zona Franca y un centro logístico en el polígono industrial La Isla (Dos Hermanas), siendo el mayor operador portuario de Sevilla moviendo más de un millón de toneladas anuales y operando con casi trescientos barcos.

La visita organizada por el ICOV de Sevilla será el próximo jueves 24 de noviembre de 2022, a las 17:30 horas, y tendrá una duración de 60 minutos aproximadamente, estando el recorrido adaptado a personas con movilidad reducida y respetando todas las medidas de seguridad con la entrega de chalecos reflectantes y cascos. 

El punto de encuentro será la carretera de la Esclusa, nº35, CP: 41011, Sevilla (Ver Google Maps). El acceso solo está permitido con coche particular o autobús contratado, siendo necesario por motivos de control y seguridad del Puerto de Sevilla facilitar aquellos datos de los interesados consistentes en nombre, apellidos, DNI y matrícula, color, marca y modelo de los vehículos, que podréis indicar a través del siguiente formulario de inscripción:

<< Inscripción: visita guiada y gratuita al Puerto de Sevilla >>

Durante la visita podremos conocer de primera mano la actividad que se realiza en Sevitrade, incluyendo: carga/descarga de buques para sólidos y líquidos, transporte y almacenamiento de productos en naves y depósitos, y pesaje y expedición de mercancías en camiones; También recorreremos la zona del Muelle, básculas y zonas de operaciones; los almacenes con mercancías depositadas en su interior; la maquinaria pesada y grúas; y los buques mercantes, pero no su acceso al interior.

Desde el Colegio de Veterinarios de Sevilla confiamos en que esta visita es una oportunidad única para ver, tocar y oler de cerca materias, realidades, procesos económicos e infraestructuras que directa o indirectamente tratamos a diario. ¡Os invitamos a participar!