El martes 2 de septiembre de 2021 el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla celebró una Asamblea General Extraordinaria de Colegiados para abordar las necesidades reales del Colegio en cuanto a infraestructuras para la administración, gestión y desarrollo de los servicios prestados tanto a los colegiados como a la sociedad en general, junto con la posibilidad de ampliación de la sede colegial con la adquisición del inmueble colindante sito en la calle Ecuador del barrio de Heliópolis.
El acto comenzó a las 20:30 horas con la lectura del orden del día por parte de Dña. Olivia Manfredi Sánchez, secretaria del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla.
La Asamblea se inició informando a todos los colegiados sobre las necesidades que, desde hace varios años, tiene la propia corporación derivadas del gran crecimiento que está experimentando el Colegio desde el año 2016, y que afectan al correcto desarrollo y ejecución de los servicios ofrecidos. Las limitaciones existentes hacen que en los últimos tiempos venga siendo necesaria la utilización de infraestructuras externas para almacenamiento, realización de actos o actividades, entre otros, hechos que se traducen en una mayor logística que lleva asociado el correspondiente gasto económico. Igualmente, la falta de espacios ha imposibilitado la celebración de eventos médico-científicos por parte de otras entidades externas suponiendo para el Colegio la pérdida de grandes oportunidades.
En un primer momento, D. Santiago Sánchez-Apellániz García, vicepresidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, habló sobre la gran oportunidad que supone en estos momentos poder ampliar la sede colegial con el edificio colindante, hecho que permitiría plantear la prestación de un mayor numero de servicios ofrecidos a los colegiados, fundaciones veterinarias y a la sociedad en general. La adquisición del nuevo inmueble permitiría disponer de mayores y mejores infraestructuras para desarrollar la administración y gestión del colegio, crear un salón de actos con un mayor número de plazas, aulas para la formación de veterinarios colegiados, preparación de oposiciones, cesión de dependencias a otras organizaciones para la celebración de actos y eventos, además de otras muchas acciones que repercutirían en la consolidación de la imagen de la propia corporación además del correspondiente beneficio económico.
Para presentar el proyecto, el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla ha tenido varias reuniones con la Gerencia de Urbanismo del ayuntamiento de Sevilla, ha realizado un estudio económico de viabilidad para realizar las obras oportunas y ha solicitado tres proyectos de hipoteca.
Durante la Asamblea, D. Fernando Caballos Rufino, vicepresidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, trató los asuntos económicos informando de que actualmente la corporación dispone de capacidad económica suficiente para afrontar la adquisición sin que repercuta en la cuota colegial ni afecte a las cuentas del Colegio que se encuentran saneadas y en superávit.
Tras responder a todas las dudas y preguntas expuestas, los veterinarios colegiados asistentes pudieron votar en la Asamblea General Extraordinaria aprobando por mayoría la adquisición del inmueble para la ampliación de la sede colegial y, por tanto, autorizando al Sr. presidente, D. Ignacio Oroquieta Menéndez, para firmar cuantos documentos resulten necesarios para dicha adquisición.
A la Asamblea también acudieron, por parte de la Junta de Gobierno, D. Ignacio Oroquieta Menéndez, presidente, D. Francisco Sánchez Castañeda, vicesecretario, Dña. Juana Mª Garrido Fernández, Dña. Consuelo Valdés Solís y D. Ramón Franco Solleiro, vocales del I.C.O.V. de Sevilla, además de otros colegiados.
Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla agradecemos la participación e interés de los asistentes e invitamos a nuestros colegiados a que, si tienen alguna petición o sugerencia, puedan hacérnosla llegar por cualquiera de los medios que ponemos a su disposición.