Por primera vez, el Ateneo de Sevilla contó con colaboración voluntaria para la asistencia veterinaria durante la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla 2024.

Durante el cortejo, Dña. María Olías Camero y Dña. María Dolores Olmo Torres, veterinarias colegiadas en el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, fueron las encargadas de recepcionar a los caballos de los beduinos, verificar el buen estado de salud de los animales, y llevar a cabo el control y acompañamiento de los mismos para velar por su bienestar y la seguridad de los jinetes y el público en general, entre otras funciones. 

 

 

Las veterinarias estuvieron a plena disposición para asegurar los primeros auxilios y la asistencia veterinaria a lo largo de todo el recorrido, contando con el botiquín veterinario y un vehículo de asistencia para cubrir los posibles casos de traslado de urgencia de los caballos en el caso de haber sido necesario. 

Gracias a estas acciones de control y prevención, la Cabalgata del día 5 de enero de 2024 transcurrió de forma tranquila, con total normalidad y sin incidencias, dejando constancia de que para Sus Majestades la garantía de la Salud y el Bienestar de los Animales es lo primero.