El Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) acogió, la noche del lunes 17 de julio de 2023, la presentación del libro “La Facultad de Veterinaria de Córdoba del Siglo XXI (1997-2022)” que puso el broche de oro a los actos conmemorativos del 175º aniversario de la Facultad de Veterinaria de la UCO.

La presentación comenzó a las 20:30 h. contando con las intervenciones de D. Manuel Torralbo Rodríguez, rector de la UCO, D. Manuel Hidalgo Prieto, decano de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, D. José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, y Dña. Evangelina Rodero Serrano, D. Eduardo Agüera Carmona y Dña. Ana María González Martínez, profesores y coordinadores del libro.

A los actos también acudieron D. Antonio José Villatoro, presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, D. Antonio Oropesa de Cáceres, presidente de la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias, D. Antonio Arenas Casas, Catedrático del área de Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba, D. José María de Torres Medina, presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba, D. Santiago Sánchez-Apellániz García, presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, D. Rafael Olvera Porcel, director gerente de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, y D. José Fernández-Salguero Carretero, presidente de la Asociación Andaluza de Historia de la Veterinaria, entre otras personalidades del ámbito médico, científico e institucional.

Al finalizar el acto, los asistentes recibieron un ejemplar del libro y pudieron disfrutar de un cóctel de confraternización como clausura de los actos conmemorativos estos 175 años a la vanguardia de la ciencia y la educación.

 

(De izquierda a derecha: D. Santiago Sánchez-Apellániz García, presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, D. José María de Torres Medina, presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba, D. Manuel Torralbo, rector de la UCO, D. Manuel Hidalgo Prieto, decano de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, D. Antonio José Villatoro, presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, D. Rafael Olvera Porcel, director gerente de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre; D. Antonio Arenas Casas, Catedrático del área de Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba, D. Antonio Oropesa de Cáceres, presidente de la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias y D. José Fernández-Salguero Carretero, presidente de la Asociación Andaluza de Historia de la Veterinaria).