• El 15 de mayo de 2024, el Consejo Andaluz ha visitado la delegación territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Sevilla (Junta de Andalucía) para reunirse con la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera.

D. Daniel Quesada, director general de la Producción Agrícola y Ganadera, junto a D. Rafael Bazán, responsable del Sv. de Producción Ganadera, y D. Manuel Fernández, responsable del Sv. Sanidad Animal, han mantenido un encuentro con representantes del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, entre los que se encontraron D. Fidel Astudillo, presidente del CACV, D. Santiago Sánchez-Apellániz, presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, y D. Antonio López, asesor jurídico del Consejo Andaluz, para tratar la regulación del veterinario de explotación, en concreto, la formación que se tiene que impartir a dichos profesionales y la incertidumbre sobre la entrada en vigor de la nueva normativa aplicable.

Además, se ha hablado sobre el proyecto de Orden de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG), centrándose en varios asuntos que han creado más controversia a raíz de las alegaciones que el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios presentó en su día ante dicho proyecto.

Finalmente, se pudo tratar otras cuestiones relacionadas con la profesión Veterinaria con un ambiente distendido entre ambas partes reunidas.

Fuente: Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios.