Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla alertamos de un fraude actualmente dirigido a los Centros Veterinarios de la provincia de Sevilla que ha sido puesto en conocimiento de la corporación a través de varios de nuestros colegiados afectados. 

El acto fraudulento consiste en una llamada telefónica con número oculto donde se presentan como responsables del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla con la intención de hablar con un gerente para obtener más información, e insistiendo en la necesidad de realizar una inspección sanitaria de los equipos del Centro Veterinario por parte del Colegio a fin de seguir colaborando con la gestión de la pandemia. Esta llamada suele repetirse pasados unos días. 

Desde el I.C.O.V. de Sevilla informamos del peligro que supone atender estas llamadas y que esta no es la manera de proceder del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla. Insistimos en la necesidad de que el colegiado verifique nuestras comunicaciones oficiales comprobando en la recepción de los correos electrónicos que en la dirección de email consta un nombre de usuario válido (únicamente los indicados y autorizados para cada departamento, y que se puede comprobar desde https://colvetsevilla.es/contacto/), la @ y el dominio colvetsevilla.es. Toda comunicación web deberá comenzar siempre por https://.

Rogamos nos enviéis cualquier tipo de incidencia sufrida a fin de que desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla podamos tomar las medidas legales oportunas.