Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla queremos trasladar a nuestros colegiados una reciente comunicación del Consejo General de Colegios Veterinarios de España por la que se informa del programa lanzado por la Federación de Veterinarios Europeos (FVE) junto con la Federación Europea de Asociaciones de Veterinarios de Animales de compañía (FECAVA), motivado por la guerra de Ucrania de cara a permitir el reembolso a los veterinarios de los gastos ocasionados en los tratamientos de los animales de compañía que viajan a una serie de países, entre ellos España, junto a sus propietarios.

¿En qué consiste?

La Federación de Veterinarios de Europa (FVE) y la Federación Europea de Asociaciones de Veterinarios de Animales de Compañía (FECAVA) a través del apoyo de Humane Society International (HSI) y sus socios, han lanzado el programa Vets for Ukraine Pets. 

<< Ver “Vets for Ukraine Pets program” >>

Este programa permitirá a los veterinarios de 38 países obtener un reembolso por el tratamiento veterinario que den a los animales de los refugiados de Ucrania. De este modo, la profesión veterinaria podrá dar tratamiento gratuito a estos pacientes. 

El procedimiento consiste en que si un veterinario trata a un animal de un refugiado puede rellenar un formulario de solicitud para que se le reembolsen los gastos.

El programa Vets for Ukrainian Pets cubrirá los costes de tratamiento de hasta cinco perros, gatos, caballos u otros animales de compañía, hasta 250 euros por animal, por ejemplo, para cuidados agudos, enfermedades crónicas y medicación. 

Podéis obtener más información sobre su funcionamiento en https://apply.vetsforukraine.com/how-it-works/ y las condiciones de uso están disponibles en https://apply.vetsforukraine.com/terms-and-conditions/   

Para obtener el reembolso es necesario rellenar el siguiente formulario de solicitud: https://apply.vetsforukraine.com/ 

La contraseña para rellenar este formulario de solicitud para los veterinarios autorizados  es LL368J. El reembolso será efectuado por HSI en 4-8 semanas. 

Los tiempos extraordinarios requieren programas extraordinarios. FECAVA, FVE, HSI y sus socios nunca han hecho nada parecido.

Este programa puede permitir dar tratamiento veterinario gratuito a las mascotas de los refugiados.

Esperamos que juntos podamos convertirlo en un gran éxito.