Cada año, el 23 de septiembre se celebra el “Día Mundial del Perro Adoptado”, ocasión que aprovechamos desde el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla para favorecer la adopción de animales abandonados, decisión que ha de tomarse de forma meditada y consultando con un profesional veterinario siempre que sea necesario.

Bajo el lema: “Vuélvete”, esta campaña de concienciación pone en valor los rasgos de personalidad que desarrollamos o adquirimos las personas cuando incorporamos un perro a nuestra familia. De esta manera, a través de una serie de adjetivos invitamos a las personas a tomar conciencia de las emociones positivas que despiertan en nosotros los animales de compañía, fruto de una convivencia comprometida y a largo plazo, y que nos hacen ser más proactivos, siendo una llamada de atención para sensibilizar contra el abandono y el maltrato animal, ya que el único adjetivo que se repite siempre en las distintas imágenes de la campaña es la palabra “responsable”.

<< Descargar campaña para Redes Sociales >> 

Ayúdanos a difundir este mensaje compartiendo el contenido en tus propias redes sociales, y no olvides dejarnos en los comentarios qué rasgos de personalidad ha potenciado en ti tu mascota.