Ciudadanos

Charlas sobre gestión de colonias felinas

CHARLAS FORMATIVAS SOBRE “GESTIÓN DE COLONIAS FELINAS URBANAS” PARA CIUDADANOS Y CUIDADORES

Desde el Colegio de Veterinarios de Sevilla inauguramos en junio de 2022 la I Temporada de charlas sobre “Gestión ética de Colonias Felinas Urbanas”, dirigida a ciudadanos y cuidadores de gatos comunitarios.

Este nuevo plan formativo está impartido desde la Asociación “Veterinarios de Sevilla”, gracias a veterinarios colegiados voluntarios en los diferentes centros cívicos y ayuntamientos de la provincia de Sevilla que así lo soliciten.

Con este proyecto, desde la corporación veterinaria sevillana queremos concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de gestionar de forma correcta la superpoblación de los gatos que están en situación de calle, e incidir en la necesidad de establecer acciones coordinadas entre la Administración, las personas que colaboran y cuidan diariamente de estos gatos, y los servicios veterinarios para lograr una gestión eficiente que respete las normas de Bienestar Animal, asegure el control sanitario óptimo de la colonia y garantice la Salud Pública.

Tanto si es un ciudadano interesado como un ayuntamiento que quiere contar con el ICOV de Sevilla para impartir estas charlas a los vecinos del municipio, puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario o por correo electrónico a colegio@colvetsevilla.es, indicándonos las fechas posibles para la realización de la actividad.

Igualmente si es veterinario y quiere participar como voluntario, puede contactar con nosotros igualmente vía email o telefónica y le daremos más información.

Organización

Es una iniciativa propia del ICOV de Sevilla dirigida a ciudadanos y cuidadores de colonias felinas a fin de informar y formar sobre la mejor manera de actuar y colaborar para controlar las poblaciones de gatos en estado semisalvaje en las ciudades y municipios.
v

Ponentes

Las charlas de sobre Control y Gestión de Colonias felinas son llevadas a cabo gracias a veterinarios voluntarios colegiados en el ICOV de Sevilla, especializados en comportamiento y medicina felina, sin ánimo de lucro.
p

Solicita la formación

Tanto si eres un ayuntamiento como cualquier persona interesada o cuidador de una colonia felina puedes solicitar más información para la organización de estas charlas o asistir a las mismas, escribiendo a colegio@colvetsevilla.es.

Actos

Charlas en Ayuntamientos y Centros Cívicos

Contacto

Quiero que se impartan estas charlas en el municipio donde vivo

Si quieres contactar con el Departamento responsable de la organización de las Charlas sobre Control y Gestión de Colonias Felinas Urbanas puede enviar un mail a colegio@colvetsevilla.es o bien escribir a través de este formulario de contacto.

Te atenderemos en la mayor brevedad de tiempo posible.

Cumplimos con el Reglamento Europeo de Protección de Datos