Desde el Colegio de Veterinarios de Sevilla nos complace anunciar la inauguración de la I Temporada de charlas sobre “Gestión ética de Colonias Felinas Urbanas”, dirigida a ciudadanos y cuidadores de gatos comunitarios, que tendrá lugar el próximo martes 21 de junio a las 17:00h en la sede colegial, a la que estáis todos invitados.

Tras muchos meses de trabajo, el ICOV de Sevilla inicia un nuevo plan formativo que será impartido por veterinarios colegiados voluntarios en los diferentes centros cívicos y ayuntamientos de la provincia de Sevilla que así lo soliciten, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de gestionar de forma correcta la superpoblación de los gatos que están en situación de calle, e incidir en la necesidad de establecer acciones coordinadas entre la Administración, las personas que colaboran y cuidan diariamente de estos gatos, y los servicios veterinarios para lograr una gestión eficiente que respete las normas de Bienestar Animal, asegure el control sanitario óptimo de la colonia y garantice la Salud Pública. 

Esta primera charla correrá a cargo de Dña. Juana Mª Garrido Fernández, vocal del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla y coautora del protocolo desarrollado por el Colegio denominado “Recomendaciones sanitarias y etológicas en la gestión de colonias urbanas felinas”. Utilizaremos material audiovisual propio y repartiremos trípticos informativos a todos los asistentes.

¿Te gustaría asistir al evento?

  • Fecha: martes, 21 de junio de 2022.
  • Horario: de 17:00h. a 18:00h. 
  • Lugar: sede del Colegio de Veterinarios de Sevilla. Calle Tajo nº1.
  • Precio: GRATUITO.
  • Inscripción: a través del siguiente enlace o vía email: colegio@colvetsevilla.es.

A continuación compartimos los contenidos que trataremos:

  1. Superpoblación de gatos urbanos. 
  2. Problemática de las colonias felinas urbanas no gestionadas.
  3. Beneficios del Método CER (captura, esterilización y retorno). Método de control poblacional.
  4. ¿Cómo puedo gestionar una colonia felina?
  5. Alimentación de los gatos en estado semisalvaje.
  6. Limpieza y desinfección de espacios comunes.
  7. Los refugios.
  8. Problemática actual.
  9. Gestión integral de colonias felinas. Solución y garantía de bienestar animal.

Nos gustará verte en esta inauguración y compartir distintos aspectos sobre la situación actual de los gatos comunitarios y el futuro basado en una gestión ética y responsable.