Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla queremos comunicar que, a fecha 12 de octubre de 2022, D. Fernando Caballos Rufino, hasta entonces vicepresidente primero, toma el cargo de presidente en funciones de este Ilustre provincial con motivo de la renuncia de D. Ignacio Oroquieta, siendo a quien estatutariamente corresponde en este momento.

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, ha trabajado como director técnico veterinario de la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) de la Comarca Los Alcores desde 1998 hasta 2022, Veterinario de los equipos de erradicación de la PPA desde desde 1990 hasta 1998, y siempre con ejercicio libre como veterinario clínico.

Actualmente es, además, secretario del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios desde 2014, secretario del Comité Científico y Organizador el Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina; y Veterinario Oficial del Salón Internacional del Caballo (SICAB) desde 1991, distinguido con el galardón SICAB de Oro en 2019

Caballos Rufino estará al frente de la corporación veterinaria sevillana hasta la próxima convocatoria de elecciones que tendrá lugar dentro de los próximos 6 meses. 

La Junta de Gobierno y todo el personal de Colegios de Veterinarios de Sevilla queremos felicitarle por su nuevo cargo como presidente, agradeciendo la dedicación e implicación en esta corporación para la defensa de los intereses de los más de 1000 veterinarios colegiados en la provincia de Sevilla, hasta el próximo nombramiento.