Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

V Congreso Andaluz de Salud Pública Veterinaria

abril 25 | 08:00 - abril 27 | 20:00 CEST

Estimado colegiado,

Desde el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, queremos informarle de la celebración del V Congreso Andaluz de Salud Pública Veterinaria que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de abril de 2024 en el Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte (CECA).

Una cita científico-técnica destinada a convertirse en referente en la Vigilancia Epidemiológica Veterinaria en Salud Pública. En la actualidad, en un contexto de fuerte incremento internacional del tráfico comercial de animales vivos y sus productos, la vigilancia epidemiológica constituye un eje clave de actuación de los Servicios Veterinarios Oficiales de todos los países.

Esta edición tiene como escenario Ayamonte, último municipio de la provincia de Huelva, situado a orillas del Guadiana, fronterizo con Portugal, sobre tierra quebrada, pedregosa, llena de ribazos y cerros.

El programa científico se desarrollará en tres días, jueves, viernes y sábado y, además, de conferencias, mesas redondas y sesiones plenarias, se ha previsto la participación de medios de comunicación, profesionales, industria y consumidores, con el objeto de trasladar a la sociedad el debate sobre la Salud Pública Veterinaria. Además, se quiere hacer un llamamiento a la participación científica mediante el envío de comunicaciones que podrán ser premiadas.

Impulsado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, con el apoyo de la Consejería de Salud y de Agricultura, el Congreso supone un gran esfuerzo y una apuesta decisiva por consolidar Andalucía como referente del debate de las nuevas políticas en Salud Pública basadas en la tendencia mundial de trabajar en una interfaz total entre veterinarios y médicos dentro de una estrategia transversal por Una Salud (One Health), entendiendo que personas y animales comparten un mismo espacio. Actualmente se está solicitando acreditación para este Congreso por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

Os invitamos a participar en ese evento en el que, junto a lo científico y profesional, queremos ofrecer al congresista, y sus acompañantes, un trato exquisito de la mano de nuestros magníficos anfitriones, el Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva.

Hoy más que nunca es necesario que nuestra profesión esté preparada para responder ante los retos a los que se enfrenta como las enfermedades zoonóticas, globalización, la contaminación, las alertas alimentarias o el cambio climático… La Veterinaria es la única profesión afanada por el cuidado integral de la sociedad, tal y como en el siglo pasado lo afirmó Ivan Petrovich Pavlov: «El médico se ha ocupado noble e históricamente de cuidar al hombre, el veterinario lo ha hecho de la humanidad».

Información e inscripciones: enlace

Un saludo,

LA JUNTA DE GOBIERNO

Detalles

Comienza:
abril 25 | 08:00 CEST
Finaliza:
abril 27 | 20:00 CEST
Categoría del Evento:

Organizador

Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios
Teléfono
954 542 701
Correo electrónico
raia@raia.org
Ver la web del Organizador