Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso Anestesia inhalatoria en perros y gatos

febrero 22 - mayo 24

Estimado compañero,

QUADAM INSTITUTE S.L. nos envía información sobre un curso de Anestesia  inhalatoria en perros y gatos. A continuación encuentras la información del curso:

Profesor: Dr. FRANCISCO LAREDO 

Ldo. Vet, PhD, Cert. VA MRCVS, Acre. Avepa
Facultad de Veterinaria. Universidad de Murcia

Organizado por: Quadam Veterinaria- COLABORA: Consulta de Difusión Veterinaria – Dirigido a: Veterinarios clínicos

ACERCA DEL CURSO: Actualmente son mayoría las clínicas que optan por técnicas de anestesia inhalatoria, lo que junto al empleo de sistemas de monitorización y a técnicas de ventilación mecánica posibilita una anestesia más fiable y segura sobre todo de cara a la anestesia de pacientes más comprometidos. En anestesia, el conocimiento de unas bases teóricas generales es fundamental para poder ejecutar técnicas racionales, seguras y adaptadas a las necesidades de cada caso. Para ello, se ofrecen 12 presentaciones que recorren los aspectos más relevantes de la Anestesia inhalatoria, ventilación mecánica y monitorización en perros y gatos. Estas presentaciones, aportan abundante material gráfico y esquemas que ayudan a la mejor comprensión de los contenidos, dotándolas además de mayor amenidad. En las mismas, se enfatiza de forma especial sobre aquellos puntos que resultan más relevantes en el marco de la práctica clínica. De esta forma aprenderemos entre otros aspectos:

  • Las ventajas y limitaciones de la anestesia inhalatoria. • La importancia de suplementar al paciente con gases enriquecidos en oxígeno. • Las formas de entrada y de eliminación de los anestésicos, y como pueden modificarse según el tipo de paciente, circuito, flujos de gases, tamaño del tubo orotraqueal, etc. • Las virtudes y defectos de los anestésicos inhalatorios más importantes. • Las partes básicas de un equipo de anestesia veterinaria. • Las formas de seleccionar los tubos orotraqueales, sus tipos y las técnicas de intubación en perro y gato. • Los componentes de los circuitos de anestesia, su selección y su uso práctico. • La manera más segura de inducir, mantener y recuperar a un paciente sometido a anestesia inhalatoria. • Los riesgos de la contaminación anestésica, así como su prevención. • Las técnicas básicas de monitorización en anestesia. Su utilidad, empleo básico clínico y fundamentos técnicos. • La manera de evaluar de forma eficaz un plano de anestesia adecuado. • El empleo de bloqueantes neuromusculares, tipos, indicaciones, reversión y monitorización del bloqueo quirúrgico. • Las técnicas básicas de ventilación mecánica y de puesta en marcha de un respirador.
    Asimismo, en anestesia la experiencia práctica es vital y siempre marca la diferencia cuando se atienden aspectos de seguridad. Por ello, y asociados a cada presentación se ofrecen numerosos vídeos demostrativos que aúnan años de experiencia práctica, y que servirán de ejemplo para ilustrar diversos aspectos abordados en las presentaciones. Igualmente, estos videos serán útiles de cara a la discusión de casos en los numerosos foros de discusión que se irán abriendo durante el desarrollo del curso y que nunca perderán de vista el recrear situaciones reales a las que de forma cotidiana puede enfrentarse el veterinario.

FECHAS Del 22 de febrero al 24 de mayo.

MATRÍCULA: Bonificable por la  Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

294 euros con BECA Consulta (descuento para suscriptores de 126 euros).

420 euros precio sin descuento

Gasto fiscalmente deducible para los autónomos.

INFORMACIÓN:

Tel: 964 03 22 02 (L-V de 8-14h)

E-mail: cursos@quadam.com

INSCRIPCIONES:

http://anestesia.quadam.com

Un saludo.

Detalles

Comienza:
febrero 22
Finaliza:
mayo 24
Categoría del Evento:
View Evento Website

Local

Online

Organizador

QUADAM INSTITUTE S.L.
Teléfono:
964 03 22 02
Correo electrónico:
cursos@quadam.com
View Organizador Website