El Colegio de Veterinarios de Sevilla, organiza el Seminario online “Hipotensión en anestesia, ¿por qué no funcionan siempre los fluidos?”. Así seguimos poniendo a vuestra disposición la nueva herramienta de formación continuada consistente en la impartición de un WebSeminar, donde trataremos este tema en el mes de febrero. En el mismo podrán inscribirse por riguroso orden de inscripción hasta 100 colegiados de forma GRATUÍTA, subvencionados* por el colegio.

Fecha/Hora de impartición: martes 25 de febrero, de 14:30 a 16:00 horas.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos, aproximadamente (60 minutos de charla y media hora para preguntas). La sesión contará (aparte del ponente) con un presentador y un moderador que dará soporte técnico a los alumnos y gestionará las dudas y preguntas que puedan surgir.

Los colegiados que deseen inscribirse, deberán hacerlo a través de este enlace hasta el lunes 24 de febrero antes de las 13.00h pulsando en la opción “Formular inscripción como colegiado”. Si no están registrados en el sistema primero se tendrán que dar de alta:

http://formacion.grupoasis.com/curso/1123-hipotension-en-anestesia-por-que-no-funcionan-siempre-los-fluidos/#!/inscripcion

Recomendamos la inscripción con tiempo suficiente ya que es necesario instalar un pequeño plug-in previamente. Para solucionar problemas puede contactar con Grupo Asís a través del correo soporte@grupoasis.com o en el número de teléfono 976 461480.

IMPORTANTE: Para una óptima experiencia se recomienda acceder al WebSeminar con Windows 7 o superior ya que puede haber incompatibilidades con Windows XP o Vista.

Una vez que tu inscripción sea aprobada recibirás un e-mail de confirmación con un enlace para acceder en directo al WebSeminar.  Los participantes que asistan en directo obtendrán un diploma de asistencia. Todos los inscritos al WebSeminar dispondrán de un enlace posterior donde ver la grabación en diferido.

Dosier: descargar aquí   

Tema: “Hipotensión en anestesia, ¿por qué no funcionan siempre los fluidos?

La hipotensión es una de las complicaciones más frecuentes en anestesia. Saber diagnosticarla y tratarla es muy importante, ya que las consecuencias de la hipotensión pueden ser muy graves a corto o largo plazo.

Uno de los tratamientos más habituales para controlar la hipotensión es la administración de fluidos. Sin embargo, en muchas ocasiones, subir el ritmbo de administración de los fluidos no soluciona el problema… ¿Qué otras opciones tenemos? ¿Todos los pacientes son candidatos a subir los fluidos?

Entre los objetivos que pretendemos conseguir con este WebSeminar destacan los siguientes:

  • Conocer las consecuencias reales de la hipotensión en anestesia.
  • Identificar las causas de la hipotensión.
  • Revisar las maniobras más actuales para tratar la hipotensión.
  • Intercambiar dudas con el ponente sobre el tema.

Ponente: IGNACIO SÁNDEZ

  • Es el coordinador del Servicio de Anestesiología de Sinergia Veterinaria.
  • Es miembro fundador de la Sociedad de Anestesia y Analgesia Veterinaria (SEAAV).
  • Pertenece a la Junta Directiva de la SEAAV.
  • Ha realizado publicaciones sobre anestesia en diferentes revistas españolas. Ha presentado charlas y comunicaciones en congresos nacionales.

NOTA: *La subvención ofertada a los colegiados veterinarios exigirá que estos asistan y en su caso, certifiquen, al menos al 75% de las actividades formativas ofertadas, en caso contrario perderán el beneficio señalado debiendo abonar íntegramente el coste del congreso establecido.