Ya se ha hecho público el programa del curso de experto universitario de “Dirección y Gestión de Centros Veterinarios” que forma parte del programa y títulos propios de la Fundación San Pablo Andalucía-CEU, y que cuenta con la colaboración del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla habiendo participado activamente en su elaboración ajustando y cuidando cada detalle para ofrecer al alumnado la mayor calidad y excelencia académica posible. La primera edición tendrá lugar en octubre de 2021, será de modalidad presencial y contará con 126 horas lectivas (equivalentes a 5,04 créditos ECTS). 

El Programa de Dirección y Gestión de Centros Veterinarios surge ante la ausencia de formación específica sobre gestión y dirección de empresas del sector veterinario ya que esta no se contempla, a día de hoy, en los planes universitarios ni dentro del programa del Grado en Veterinaria. Este aspecto, junto con la necesidad de estar actualizados en relación a los cambios de la regulación de las clínicas veterinarias, la logística que supone como empresa, la introducción en el mercado online, la tecnificación y la alta competencia a la que se someten cada vez más los centros veterinarios, hacen que sea de especial importancia adquirir nuevas herramientas y habilidades dentro del área empresarial.  

Esta nueva oferta formativa está destinada a los titulares de un centro veterinario, los recién egresados y otros interesados que precisan adquirir capacidades de gestión económica financiera, dirección de personas, gestión de compras y disponer de una visión comercial que hasta ahora no estaba contemplada en otros programas formativos. De esta forma, desde la Fundación San Pablo Andalucía-CEU y el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla damos respuesta a unas necesidades concretas que sin duda ayudarán a optimizar los recursos y mejorar el rendimiento de los centros veterinarios.

Gracias al convenio de colaboración entre la Fundación San Pablo Andalucía-CEU y el I.C.O.V. de Sevilla, nuestra corporación se compromete a aportar los medios humanos, materiales y técnicos necesarios para el correcto desarrollo de esta formación de posgrado, y forma parte de la Comisión de Seguimiento del curso para la mejora y optimización del programa, búsqueda de temas de interés y ejecución de todas aquellas acciones de colaboración que sean necesarias. 

Más información llamando al 954 48 80 00/01, escribiendo a posgrado.alumnos@ceuandalucia.es, o en la web CEU Fundación San Pablo Andalucía.