Desde el Colegio de Veterinarios de Sevilla queremos animar a todos nuestros colegiados a participar en el “Perrotón Madrid 2024 Nicka Run”, una Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía y contra el Abandono y Maltrato Animal, organizada por el Bicentenario de la Policía Nacional, que tendrá lugar el domingo 6 de octubre con salida a las 10:00 h. en la Plaza de Colón.

Todos aquellos Veterinarios colegiados interesados en participar podréis acudir con vuestro dorsal personalizado (*). Para ello deberéis inscribiros, y usar el código: “PERROTON2024COLVETSEVILLA”, o hacerlo directamente a través del siguiente enlace:

<< Inscripción como veterinario colegiado en el ICOVS >>

Inscripciones realizadas hasta el 15 de junio: personalización del dorsal de corredor con el logotipo del Colegio de Veterinarios de Sevilla + el nombre de su perro.

Inscripciones del 16 de junio al 1 de septiembre: personalización del dorsal de corredor con el logotipo del Colegio de Veterinarios de Sevilla.

(*) A partir del 20 inscripciones.

 

(Rosario Herrera Valle, jefa de Administración del ICOVS, junto con Alejandra Botto, presentadora y organizadora de Perrotón España, durante la visita a la sede colegial el pasado 16 de mayo de 2024 para la presentación del proyecto)

 

Más de 5.000 participantes procedentes de toda España acompañados de sus perros recorrerán 4,5 km por algunas de las plazas y calles más emblemáticas de la ciudad de Madrid, como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Emilio Castelar, la Plaza de Gregorio Marañón, el Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y la calle Goya para finalizar en la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento), donde se realizará el After Run (Perrotón Village) y en Escenario Principal la actuación musical y posterior Gala de Premiación

Desde su primera edición, esta iniciativa ha contado con el apoyo de la DG de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Colegio de Veterinarios de Madrid, a la que se suma en esta XIII edición la colaboración del Colegio de Veterinarios de Sevilla.

Perrotón España es considerado como el evento dog lover más importante que se realiza en España y Europa para fomentar la adopción y tenencia responsable de nuestros animales de compañía y la lucha contra el maltrato y abandono animal en la sociedad española, cuya embajadora es la actriz y cantante Alejandra Botto y cuya Presidenta de Honor es Su Majestad la Reina Doña Sofía.

 

 

PERROTÓN MADRID 2024 NICKA RUN BY BICENTENARIO POLICÍA NACIONAL

En esta XIII edición de la Carrera se celebra junto a la Policía Nacional su Bicentenario: un hito histórico que conforma a la Policía Nacional como el cuerpo estatal más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España.

El pasado 15 de abril se han abierto las inscripciones para la XIII edición de Perrotón Madrid 2024 Nicka Run by Bicentenario Policía Nacional, Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía y contra el Abandono y Maltrato Animal.

La carrera dispone de una página web www.perroton.org a través de la cual se tramitan las inscripciones que tienen un precio simbólico de 20 euros. Las inscripciones a la Carrera estarán abiertas hasta el día 27 de septiembre incluido.

ACCIONES SOLIDARIAS

El 30% de las inscripciones a la Carrera (6 € de cada inscripción) se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, desde donde se encargan de realizar diferentes campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar a la sociedad española sobre adopción y tenencia responsable de nuestros animales de compañía, contra el maltrato animal; campañas de vacunación, esterilización y castración de perros y gatos para asociaciones de protección animal con bajos recursos económicos con el fin de evitar camadas indeseadas que fomenten posteriormente el temido abandono ; campañas para prevenir la leishmaniosis, todo ello con la colaboración y el asesoramiento del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X El Sabio.

La carrera cuenta también con el respaldo de diferentes organizaciones y empresas privadas como El Corte Inglés, Royal Canin, BB I Love Perrotón by Alejandra Botto, Scilvet, Frontpro, Sanicentro, Flexadin, Seguro Perrotón by Preventiva, Healthvet (Animal Health Partner), así como de Instituciones Públicas como el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, la DG de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid – colaborando en esta edición el Colegio Oficial de veterinarios de Sevilla -, entre otras, y Media Partners como Agencia EFE, Gran Pantalla, La Razón, Telemadrid, JCDecaux, Discine, Global, entre otros.