El pasado día 6 de abril, Dña. Mª Carmen Gallego Caballero y Dña Mª Victoria Reyero Quesada acudieron, en representación del Grupo de Medicina Felina de Sevilla, a la reunión solicitada por parte del Grupo con el Director General de Comercio, Consumo, Salud, Cementerio y Protección Animal, D. Ricardo Vega Castaño, a la que acudieron igualmente el Director del Laboratorio Municipal, D. Narciso Cordero García, y la jefa de negociado de Administración, Dña. Ana Capote Cánovas.

En esta primera toma de contacto, el grupo de colegiados especializados en Medicina Felina quisieron ponerse al servicio de la ciudad de Sevilla para colaborar en la implementación de un proyecto común para el control de las colonias Felinas urbanas de Sevilla, desarrollar e implantar de forma ética el Método CER bajo el marco de la nueva Ley de Bienestar Animal.

Entre otras iniciativas, también se ofrecieron para formar a los servicios técnicos y asociaciones de defensa animal, para el desarrollo de los mismos que ayude a conseguir una imagen limpia y comprometida con el bienestar animal, “como Sevilla se merece”.

Durante la reunión se facilitó la documentación relacionada con el Proyecto a desarrollar y el Protocolo Marco de la Junta de Andalucía.

El encuentro sirvió para abrir canales de comunicación entre la Administración y el Grupo de Medicina Felina de veterinarios colegiados en el Colegio de Veterinarios de Sevilla.