El pasado jueves 15 de febrero de 2024 tuvo lugar la segunda reunión online del Grupo de Trabajo de Medicina Felina de veterinarios colegiados en el ICOVS, donde se trató el tema “Diarrea frustrante en gatos”, a la que asistieron 15 veterinarios clínicos de la provincia de Sevilla.

La sesión comenzó a las 14:00 h. y se centró en los gatitos menores de tres meses, muchos de ellos gatos ferales, reubicados en casas de acogida, y con diarreas crónicas. Durante la mesa redonda los asistentes pudieron compartir sus experiencias sobre el manejo del estrés, el manejo alimentario y los tratamientos antiparasitarios, así como el diagnóstico de las causas primarias de estas diarreas tan molestas, y que a veces son tan graves para el paciente felino. 

El tema propuesto para la siguiente reunión online, que se celebrará el próximo 14 de marzo de 2024 a las 14:00 horas, será “Colonias felinas. Primera parte”. Se tratará el tema de las colonias felinas bajo el nuevo marco normativo en materia de Bienestar Animal, en un ciclo de varias reuniones que servirán para atender las dudas de los propietarios de mascotas y ayuntamientos. 

En el calendario formativo web del Colegio de Veterinarios de Sevilla se pueden consultar las fechas de las reuniones mensuales online pendientes de celebrar. Los colegiados interesados en adherirse al Grupo de Medicina Felina podrán escribir a veterinariosfelinossevilla@gmail.com o registrarse a través del siguiente formulario:

<< Formulario de adhesión al Grupo de trabajo de Medicina Felina de colegiados en el ICOVS >>