La acción solidaria de Navidad del Colegio de veterinarios de Sevilla del año 2025 se ha centrado en colaborar con el Banco de Alimentos de Sevilla.
Para ello desde la entidad colegial hemos llevado a cabo una campaña interna en la que hemos animado a colegiados, familiares y allegados a colaborar aportando alimentos de primera necesidad, limitándolo exclusivamente a pasta, legumbres, y aceite de oliva o girasol, durante la “VII Fiesta Infantil Solidaria de Navidad” celebrada el 14 de diciembre de 2025, y hasta el 18 de diciembre de 2026, en el punto de recogida habilitado en la sede colegial.
Para presentar la iniciativa, durante el desayuno infantil solidario, se contó con la presencia de D. Leopoldo Parias Mora-Figueroa, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, quien presentó el proyecto de la Fundación y animó a los asistentes a sumarse a esta colaboración y aportar los alimentos que mejor se ajustaban a las necesidades reales de esos momentos.

El jueves 18 de diciembre de 2025, los voluntarios de la Asociación de Guardias Civiles que colaboran con el Banco de Alimentos recogieron en la sede colegial todas las donaciones de alimentos reunidas.
De igual manera, los colegiados interesados también pudieron colaborar realizando donaciones económicas a través de una plataforma específica creada para tal fin.
En esta ocasión, el Colegio de Veterinarios de Sevilla contribuyó con una donación de 500 euros destinados a la adquisición de los alimentos mencionados.
Desde la corporación veterinaria sevillana agradecemos la implicación de los colegiados, ya que la generosa respuesta obtenida es una muestra del compromiso y solidaridad de los Veterinarios con quienes más lo necesitan.