El 7 de febrero de 2020 se celebró la IX edición de los Premios Albéitar en el Salón del Almirante de los Reales Alcázares de Sevilla, motivo por el que el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla asumió un papel importante en la planificación de los mismos participando de una manera muy activa en la organización del evento junto al Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios.
Los premios Albéitar, celebrados anualmente, se conceden a la excelencia en el ámbito veterinario con el objetivo de poner en valor la importancia y trascendencia de la profesión veterinaria en la sociedad, tanto en el campo de la Salud y Bienestar Animal como en el ámbito de la Seguridad Alimentaria, Control de las Zoonosis y Salud Pública.
Estos galardones son los más prestigiosos de la Veterinaria andaluza y han recaído en esta novena edición en la Categoría Institucional en la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, representada por D. Arturo Ramón Anadón Navarro; a D. Antonio Marín Garrido en la Categoría Divulgativa y a D. Guillermo Suárez Fernández en la Categoría Científica, como reconocimiento por su labor y aportaciones en el ámbito de actuación de la profesión veterinaria.
El acto estuvo presidido por D. Fidel Astudillo Navarro, Presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, D. Ricardo Sánchez Antúnez, Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, y D. Ignacio Oroquieta Menéndez, Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla; Por parte de la Junta de Gobierno del ICOV de Sevilla asistieron D. Fernando Caballos Rufino, Vicepresidente y Tesorero; D. Santiago Sánchez-Apellániz García, Vicepresidente, Dña. Olivia Manfredi Sánchez, Secretaria; D. Francisco Sánchez Castañeda, Vicesecretario; y Dña. Consuelo Valdés Solís, Dña. Juana Mª Garrido Fernández; D. Ramón Franco Solleiro y Dña. María Pérez Martín, Vocales del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla.
También asistieron numerosas personalidades del ámbito institucional, colegial, profesional y social.