Un año mas, el Colegio de Veterinarios de Sevilla se ha convertido en un punto de encuentro para nuestros colegiados y allegados. En esta ocasión aunque no pudimos celebrar por motivo de la COVID-19 nuestra ya tradicional “Fiesta Infantil Solidaria de Navidad” como veníamos haciendo en años anteriores, esto no ha impedido seguir organizando actividades para los más pequeños de forma virtual.
Por tercer año consecutivo, desde el I.C.O.V. de Sevilla hemos organizado el III Concurso Infantil “Dibuja la Navidad” con dos categorías diferentes, una infantil para menores de 7 años, y una junior, de 7 a 12 años; y como novedad hemos inaugurado el I Concurso de relatos “La Navidad en una Carta”, en una categoría única de niños de 10 a 14 años.
Desde el viernes 20 de noviembre hasta el miércoles 9 de diciembre de 2020 los hijos y familiares de veterinarios colegiados en el I.C.O.V. de Sevilla, incluyendo el personal de la organización colegial y del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios pudieron enviar sus propuestas bajo cualquier temática navideña.
En total se presentaron 23 propuestas a las que se pudo acceder desde nuestra web www.colvetsevilla.es, redes sociales: Facebook, Twitter y Linkedin, y vía mail. Desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de diciembre, nuestros colegiados pudieron votar por sus propuestas favoritas a través de un formulario online.
En cuanto al III Concurso Infantil “Dibuja la Navidad”, los dibujos que obtuvieron un mayor número de votos y, por tanto, consiguieron el primer premio fueron: en la Categoría Infantil, Olivia Ruiz Manfredi, de 5 años, hija de la veterinaria colegiada Olivia Manfredi Sánchez; y en la Categoría Junior, Luis López-Herrera Muñoz, de 12 años, hijo de la veterinaria colegiada Bárbara Muñoz Escassi. Como reconocimiento, ambos dibujos forman parte de la Felicitación de Navidad del Colegio de Veterinarios de Sevilla 2020.

En cuanto al I Concurso de Relatos “La Navidad en una Carta” hubo un doble empate para la única categoría organizada, obteniendo el primer premio: Reyes Ortega Naranjo, de 12 años, hermana de la veterinaria colegiada Ana Ortega Naranjo; y Regina Rol Rivero, de 13 años, hija del veterinario colegiado Tomás Vicente Rol Arroyo.
Desde el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla queremos dar nuestra mas sincera enhorabuena a los ganadores y agradecer a todos los niños el gran interés mostrado y su participación ya que hace posible que, un año más, sean los protagonistas en estas fechas.