Cada 17 de enero se conmemora la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales, tradición que destaca por la bendición de los animales por la estrecha relación de “San Antón” con ellos.

En la capital hispalense, el viernes 17 de enero de 2025 la Policía Nacional rindió un homenaje a las unidades especiales de Caballería y Guías Caninos, en un acto de reconocimiento a los animales que tuvo lugar en la Plaza de España de Sevilla, presidido por el Sr. Comisario, Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, D. Francisco José Domínguez Borja, al que asistieron varios representantes de aquellas instituciones que disponen de animales de trabajo y con las que la policía mantiene una relación profesional, tales como el Ejército, Policías Locales, Guardia Civil o Bomberos, entre otras, estando presente D. Santiago Sánchez-Apellániz García, en nombre y representación del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, en su condición de presidente, y D. Rafael Olvera Porcel, director gerente de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

 

 

El acto de “San Antón 2025” comenzó a las 11:30 h. con la interpretación del Himno de España frente a una formación de Caballería y Guías Caninos de distintos puntos de la geografía española, e incluyó la bendición de los animales y personal participante, finalizando con el desfile de despedida en la Plaza de España y Parque de María Luisa.