20 de noviembre de 2021
- Cerca de 250 personas han participado en el evento, organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, que se ha celebrado este fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes I).
- Esta edición ha abordado específicamente las temáticas de Neurología, Cólico y Gestión en la clínica veterinaria.
El XXI Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina, organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, ha concluido este sábado con gran éxito de participación.
Se trata de un evento de carácter internacional que auna los criterios científicos entre los profesionales y los veterinarios más representativos de la temática tratada. Con cerca de 250 personas, entre ponentes, veterinarios, estudiantes y entidades relacionadas con el sector, han asistido durante este fin de semana al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, coincidiendo con el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB), que se ha convertido en un punto de encuentro de la especialización en el ámbito equino.
El presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo, ha afirmado que, uno de los objetivos primordiales del Congreso es la mejora del bienestar y la sanidad animal. Para esta edición, el comité científico ha trabajado en la elaboración de un programa científico donde se va a abordar específicamente las siguientes temáticas: Neurología, Cólico y Gestión en la clínica veterinaria.
Además, el programa que se ha vivido en las dos jornadas celebradas ha contado con la presencia de especialistas en estas materias como son Fátima Cruz, Paloma Forés, Gabriel Manso, María Martín, María Luisa Rodríguez, Manuel Alejandro Rodríguez y Isabel Santiago.
Todos los agentes implicados en la organización del XXI Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina esperan que todas las entidades, profesionales e instituciones asistentes relacionados con el bienestar del caballo y la actividad equina, hayan sabido valorar y disfrutar de este evento que, que después de más 20 ediciones, ya es un referente médico-científico en el mundo del caballo.