Desde el Colegio de Veterinarios de Sevilla queremos dar a conocer y reivindicar el papel del Veterinario durante el estado de alarma por el COVID-19, y poner en valor el trabajo imparable de los profesionales veterinarios durante esta crisis sanitaria.

Al igual que otros profesionales sanitarios, destacamos la importante labor del Veterinario para garantizar la Salud Pública. El Veterinario es el profesional que asegura la Sanidad y Bienestar Animal en granjas, mataderos y salas de despiece; el Control, Higiene y Seguridad Alimentaria en mercados mayoristas y centros de distribución; y realiza la Inspección Sanitaria en pequeños comercios. En la Administración Pública supervisa el tránsito y movimiento de animales sin olvidar la Inspección Sanitaria en Cocinas de Hospitales, Residencias y otros establecimientos de restauración colectiva. Además, gracias a los Veterinarios Clínicos es posible que las personas sigamos conviviendo con los animales de compañía, garantizando que se encuentran sanos, sin suponer un riesgo para las familias. Durante esta crisis, el Veterinario siempre está a nuestro lado para velar por nuestra salud.

De igual manera, como expertos en Seguridad Alimentaria, nos gustaría compartir con la sociedad una serie de pautas y medidas de Higiene para la correcta manipulación de los alimentos en los hogares.

Desde el ICOV de Sevilla queremos dar las gracias a todos los profesionales Veterinarios por su esfuerzo y colaboración en la gestión de esta crisis sanitaria.

 

 

Descargar infografía: COVID-19. Veterinarios, primera línea de acción para garantizar la Salud Pública.