Desde la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla nos gustaría dirigirnos a todos nuestros colegiados para lamentar el hecho de que este año los Veterinarios sevillanos no hayamos podido celebrar la festividad de nuestro patrón, San Francisco de Asís, con la tradicional misa en su conmemoración y el posterior almuerzo de confraternización al no ser viables dichos actos por el cumplimiento de las medidas sanitarias frente a la COVID-19.  

Todos los años los eventos organizados están pensados para acoger al mayor número de personas interesadas en participar sin distinción alguna. Sin embargo, es una realidad que somos con diferencia el provincial andaluz que integra el mayor número de veterinarios colegiados hasta la fecha, número cada vez más creciente y que ya supera los 1000 colegiados, hecho que hace inviable el correcto desarrollo de los actos teniendo en cuenta que igualmente acogemos a familiares y allegados de colegiados que así de desean, sin olvidar a todo el equipo de profesionales que integra el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla y los compañeros del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios. 

El último acto celebrado por San Francisco de Asís logró reunir a mas de 350 colegiados. En el momento de suspender la celebración el aforo máximo permitido para este tipo de eventos estaba situado en 150 personas, aforo al que no llegan otros Colegios andaluces, lo que supondría al provincial sevillano la obligación de excluir alrededor de 200 asistentes, hecho que consideramos inviable. Por este motivo queremos comunicar que no ha sido una decisión fácil anular por segundo año consecutivo la celebración de San Francisco de Asís, pero estamos seguros de que ha sido una decisión responsable y justa para todos vosotros.

Desde la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla trasladamos a todos los colegiados que seguimos escuchando vuestras necesidades y trabajando para poder ofreceros la mejor atención dentro del marco de la seguridad, incluyendo en este caso la de vuestros acompañantes, agradeciendo la comprensión mostrada y confiando en vernos todos de nuevo el año que viene, conocer a los colegiados recién llegados e intercambiar, en un ambiente seguro y cercano, impresiones con vosotros y vuestros allegados.